France Telecom compra Amena

France Telecom ha cerrado la compra de Amena, la división de telefonía móvil del grupo Auna, tras llegar a un acuerdo por valor de más de 10.000 millones de euros. De esta manera, la compañía francesa, que ya ofrece Internet en el mercado español a través de Wanadoo, se convierte en la tercera operadora de telefonía móvil del sector tras Telefónica y Vodafone.

El Grupo Santander, Endesa y Unión Fenosa, que controlan el 83% de la sociedad, han dado el visto bueno a la operación. Por la misma, France Telecom se compromete a hacerse cargo de la deuda que arrastra Amena y a realizar el pago en efectivo y mediante acciones. El acuerdo alcanzado deja fuera a los grupos inversores KKR, Carlyle y Ono, que también querían compran la filial de telefonía móvil.

El resto del grupo Auna, compuesto por su red de cable y telefonía fija, ha quedado al margen de la operación, y todo hace indicar que acabará en manos de la cablera ONO tras el desembolso de unos 2.500 millones de euros por parte de ésta última.

ETIQUETAS: ADSL