Fiscales italianos solicitan penas de prisión para 4 ejecutivos de Google

El 8 de septiembre del año 2006, un estudiante subió a Google Video una grabación que recogía el momento en que 4 mierdas pegaban y se burlaban de un chaval de 17 años con Síndrome de Down en un aula de un instituto turinés. La crudeza de las imágenes y el hecho de que el buscador, a pesar de las solicitudes presentadas por los usuarios del servicio, no lo eliminara de sus servidores hasta el 7 de noviembre, generaron una gran indignación en el país y provocaron que el caso se pusiera en manos de la fiscalía para que investigara lo sucedido y determinara si la compañía estadounidense debía responder por ello.

En los 3 últimos años el proceso ha seguido su curso hasta el punto de que esta semana la acusación ha solicitado penas de prisión para 4 ejecutivos de Google, a quienes consideran responsables de no actuar con la diligencia exigida y mantener durante 2 meses un vídeo que se debería haber borrado inmediatamente. Por todo ello, piden 1 año de cárcel para David Drummond, Peter Fleischer y George Reyes y 6 meses para Arvind Desikan.

Los abogados de la defensa, por su parte, sostienen que procedieron a eliminarlo en cuanto recibieron un requerimiento oficial del gobierno. Esa explicación no ha convencido a los fiscales, que han presentado un documento de 119 páginas en el que aseguran que se pone de manifiesto que los acusados sabían de la existencia del vídeo mucho antes pero no quisieron tomar cartas en el asunto.

Aunque fueran encontrados culpables, ninguno de los acusados acabaría en prisión debido a que la legislación italiana así lo establece para las penas inferiores a 3 años si se carecen de antecedentes penales. Eso sí, el juicio puede marcar un antes y un después para Google en Europa, ya que en función de cómo se desarrolle el caso podrían verse obligados a implementar nuevos filtros que permitan localizar vídeos considerados ofensivos para evitar futuras demandas.

ETIQUETAS: Google