Fire Emblem Heroes es el primer juego de Nintendo para móviles que genera 1000 millones de dólares

Fire Emblem Heroes se ha convertido en el primer videojuego desarrollado por Nintendo para iOS y Android que recauda más de 1000 millones de dólares. Lanzado en 2017, se trata de un spin-off de la serie principal en el que aparecen algunos de sus personajes más conocidos que se puede adquirir gratuitamente y que la compañía japonesa monetiza mediante microtransacciones.

A pesar de que fue acogido con poco entusiasmo por parte de la crítica especializada en el momento de su lanzamiento, a finales de 2017 ya había generado más de 240 millones de dólares. Una cifra que siguió aumentando progresivamente hasta llegar a 437 millones doce meses más tarde y a 500 millones en febrero de 2019.

Para poner en contexto el logro conseguido por Fire Emblem Heroes basta con señalar que ha generado más dinero que la suma del resto de videojuegos para dispositivos móviles que Nintendo ha creado hasta la fecha. Mario Kart Tour, Animal Crossing: Pocket Camp, Super Mario Run y Dr. Mario World, por ejemplo, han tenido unos ingresos combinados de «sólo» 665 millones de dólares.

Pero aunque las cifras que arroja Fire Emblem Heroes son dignas de mención, quedan todavía lejos de las que presentan algunos de los videojuegos más exitosos para telefonía móvil. Arena of Valor ha recaudado más de 14.000.000 millones de dólares, Monster Strike casi 10.000.000, Puzzle & Dragons roza los 9.000.000, PUBG Mobile supera los 8.500.000 y Clash of Clans ha superado recientemente los 8.000.000.

Cifras todas ellas de escándalo que ponen de manifiesto los ingresos millonarios que generan los títulos más populares para iOS y Android y hasta qué punto las microtransacciones se han convertido en una mina de oro para las empresas del sector.

ETIQUETAS: Videojuegos, , , ,