Facebook pronto dejará que cada cuenta tenga hasta cinco perfiles distintos

Nunca había existido una competencia tan feroz entre las plataformas sociales como la que vivimos actualmente. Centenares de millones de personas comparten su día a día y publican fotografías, vídeos, noticias, anécdotas y opiniones en servicios como Facebook, TikTok, Instagram, Twitter, Pinterest o Snapchat.

Hay mucho dinero en juego y la pugna entre estas empresas por destacar sobre el resto para atraer a nuevos usuarios está llevando a que continuamente se añadan nuevas opciones y funcionalidades a plataformas que, de otra manera, puede que no hubiesen evolucionado a la velocidad a que lo hacen en estos momentos.

Facebook, sin ir más lejos, ha anunciado que pronto ofrecerá la opción a sus usuarios de crear hasta cinco perfiles diferentes y asociarlos a la misma cuenta. Ello permitirá que una persona tenga, por ejemplo, un perfil dedicado exclusivamente para la familia, otro para los amigos, un tercero para el trabajo, etc.

Además, únicamente el perfil principal deberá tener el nombre real, mientras que en los otros no será necesario. Se trata de un cambio significativo respecto a la política actual de Facebook, que considera que crear más de una cuenta personal es contrario a las normas de uso de la plataforma.

Facebook está probando esta funcionalidad entre un grupo selecto de usuarios y, por el momento, ningún responsable de la compañía estadounidense ha querido explicitar cuándo tienen pensado ofrecerla al resto de personas que utilizan sus servicios diariamente. Esperemos que no tarden demasiado en harcerlo.

ETIQUETAS: Internet, Software, , , , , ,