Facebook permite desde ahora insertar sus vídeos en cualquier web

Los millones de vídeos que hay en Facebook se van a poder ver a partir de ahora en cualquier web. Así lo ha anunciado Mark Zuckerberg en una conferencia que ha pronunciado con motivo del Facebook F8, el encuentro que la compañía estadounidense mantiene cada año con los desarrolladores e inversores que construyen productos y servicios alrededor de esta red social.

Desde este momento, por tanto, si pulsamos sobre la pestaña situada en la parte superior-derecha de todos los vídeos públicos de Facebook nos va a aparecer una nueva opción denominada “Insertar vídeo”. Quien tenga una página y quiera incrustar algún vídeo, sólo tiene que hacer clic sobre ese texto y obtendrá el código correspondiente.

Facebook permite desde ahora insertar sus vídeos en cualquier web

Hasta la fecha, si alguien que había publicado un vídeo en Facebook decidía más adelante que quería compartirlo en otra parte, no tenía más opción que volverlo a subir a otra plataforma como YouTube, Vimeo o Daily Motion. Con la implementación de esta nueva y esperada funcionalidad, eso ya no será necesario nunca más.

Pero además de los beneficios que va a suponer para los usuarios de Facebook, no hay que pasar por alto que este movimiento postula a la red social como un rival directo de YouTube, ya que las miles y miles de webs que hasta ahora recurrían continuamente a la empresa propiedad de Google cuando querían insertar un vídeo en alguno de sus artículos van a disponer de ahora en adelante de una nueva alternativa respaldada por uno de los servicios más populares de Internet.

ETIQUETAS: Internet, Vídeos, , ,