Facebook alcanza la barrera de los 150 millones de usuarios registrados

El fenómeno de las redes sociales parece no tener fin. Sin ir más lejos, Mark Zuckerberg, el fundador de Facebook, anunció ayer que han alcanzado la estratosférica cifra de 150 millones de usuarios registrados, la mitad de los cuales se conecta diariamente al sitio.

Para que nos hagamos una idea más aproximada de la barbaridad que supone tal número, el propio Zuckerberg recuerda en su blog que si Facebook fuera un país sería la 8ª nación más habitada del planeta, justo por delante de Japón, Rusia o Nigeria. Y tendría una población más de 3 veces superior a la de España, añado yo.

Conviene señalar, eso sí, que pese a ser uno de los proyectos más exitosos de la historia de Internet, los beneficios que obtiene la compañía año tras año no están acorde con lo que en principio cabría esperar. Sirva como ejemplo que Facebook “sólo” ha ganado este último año 47,4 millones de dólares netos después que haya sido incapaz de rentabilizar, de convertir en dinero contante y sonante, las millones de visitas que ha recibido diariamente.

ETIQUETAS: Internet