Evolución de las acciones de Google en bolsa

El 18 de agosto del 2004 es una fecha que algunos inversores norteamericanos deben tener enmarcada como una de las mejores y más productivas de sus respectivas trayectorias profesionales. Especialmente si compraron acciones de una empresa en concreto que ese día debutó en bolsa. Su nombre supongo que os sonará de algo: Google.

Aunque durante las semanas previas se había especulado con que el valor de las acciones del buscador iban a rondar los 135 dólares por título, al final el precio quedó establecido en 85 dólares. Antes incluso de debutar en el parqué, la mayoría de analistas coincidieron en señalar que iban a subir como la espuma, pero lo que pocos preveían es que fueran a hacerlo con tanta fuerza como al final se ha demostrado.

A finales del 2005 superaron los 400 dólares y elevaron la capitalización bursátil de Google hasta los 112.000 millones de dólares, o lo que es lo mismo, 10 veces más que General Motors, el doble que Walt Disney y más que Yahoo! y eBay juntos. Justo 12 meses después, en noviembre del 2006, las acciones alcanzaron los 500 dólares, lo que situó el valor del gigante de Internet en 154.000 millones de dólares, convirtiéndolo en la tercera empresa de tecnología del mundo, sólo superada por Microsoft y Cisco Systems.

Desde entonces, los títulos de Google han continuado subiendo incesantemente hasta el punto de que esta semana han pulverizado la barrera de los 600 dólares. Para ser más precisos, ahora mismo sus acciones se están cambiando a 609, 62$ y la capitalización bursátil asciende ya a 190.280 millones de dólares, cada vez más cerca de los 199.230 millones de Cisco.

Como una imagen vale más que 1000 palabras, paso a mostraros una gráfica que deja a las claras la meteórica ascensión de Google en bolsa:

ETIQUETAS: Google