Estudiantes de biología musulmanes se niegan a estudiar la teoría de la evolución

Profesores de la Escuela Universitaria de Londres, una de las instituciones académicas de educación superior más antiguas y prestigiosas del Reino Unido junto con Oxford y Cambridge, han mostrado su preocupación porque un número cada vez mayor de estudiantes de biología musulmanes se niegan a estudiar la teoría de la evolución de Charles Darwin.

Dichos alumnos arguyen que la famosa obra del naturalista inglés entra en conflicto con las ideas creacionistas recogidas en el Corán, según las cuales tanto la Tierra como las especies que habitan en ella fueron creadas por Alá.

Steve Jones, profesor emérito de genética humana de esta reconocida universidad, considerada como la 17ª mejor del mundo y la 5ª de Europa según el ránking anual que elabora THE, señala que años atrás vivieron situaciones similares con estudiantes procedentes de entornos cristianos fundamentalistas, pero que ahora la problemática está yendo a más con los jóvenes que practican la religión musulmana.

Estos chicos no acuden a las clases en las que se estudia la teoría de la evolución o si lo hacen se quejan del temario y aducen que no deberían tener que aprender este tipo de materias. Rechazan la idea de que sea un proceso de selección natural de millones de años el que haya dado lugar a las especies actuales, incluida por supuesto el ser humano.

Una postura ridícula teniendo en cuenta la carrera que cursan, puesto que si no creen en la evolución, ¿qué demonios hacen entonces estudiando biología? Vaya tela...

ETIQUETAS: Ciencia