Esto es lo que pensaba Alec Guinness de La Guerra de las Galaxias mientras rodaba la película

La Guerra de las Galaxias es considerada actualmente como una de las mejores y más influyentes películas de la historia. Su éxito de taquilla revolucionó el cine de ciencia ficción y dio inicio a una franquicia que ha recaudado, hasta el momento, más de 4.000 millones de euros.

Pero lo que mucha gente desconoce es que gran parte de los actores y técnicos que participaron en Star Wars no se tomaron el rodaje seriamente. Creían que la película iba a ir dirigida a un público infantil, no entendían la historia, tampoco algunos de sus diálogos y daban por hecho que sería un fracaso comercial.

Harrison Ford, por ejemplo, se refería a Chewbacca como un “gigante disfrazado de mono” y confesaba que veía extraño que en el guión apareciese “una princesa con extraños moños en su cabello”.

Alec Guinness, el actor británico que interpretó el personaje de Obi-Wan Kenobi, no se mostraba tan comedido por entonces. En una carta que envió a su amiga Anne Kaufman en marzo de 1976, describió el rodaje de la siguiente manera:

No puedo decir que esté disfrutando de la película. Nuevos diálogos basura me llegan cada dos días en tacos de papel rosa y ninguno hace que mi personaje sea más claro o incluso soportable. Sólo pienso, por suerte, en el estupendo pan, que me ayudará a seguir adelante hasta el próximo abril incluso si ‘Yahoo’* se viene abajo en una semana.

Debo partir al estudio y trabajar con un enano (muy dulce, debe bañarse en un bidé) y su compatriota Mark Hamill y Tennyson** (no puede ser cierto) Ford, un delgaducho y lánguido joven que es probablemente inteligente y divertido. Pero ¡Señor, Señor!, me hacen sentir como si tuviera 90 años y me tratan como si tuviera 106.

Esta opiníon del oscarizado actor inglés aparece reflejada en un pasaje del libro Alec Guinnes: la biografía autorizada, que se publicó en 2005. Como se puede ver, no vivió con gran pasión su participación en Star Wars. De hecho, años después reconoció que el único motivo por el que participó en la misma fue porque le ofrecieron un sueldo que multiplicaba por dos el que percibía por aquel entonces.

*Yahoo era una obra teatral en la que Alec Guinness iba a participar en Londres
**Tennyson era la manera en que se refería a Harrison Ford

ETIQUETAS: General, , , , , ,