Este vídeo muestra cada día de la vida de un chico de 21 años

Cuando hace 21 años Cory McLeod vino al mundo, su padre se propuso un reto de tal envergadura que a cualquier otra persona que no fuera él mismo le habría parecido casi imposible de llevar a cabo: realizar cada día una fotografía a su hijo para dejar constancia de su lento pero inexorable proceso de crecimiento.

Más de dos décadas después, Ian, que es como se llama este concienzudo progenitor, se ha mantenido fiel a su propósito original y con una constancia y paciencia a prueba de bombas ha ido retratando diariamente la vida de su vástago, hoy ya convertido en un veinteañero.

En el camino ha realizado más de 7.500 fotografías y ha tenido que lidiar con situaciones surrealistas como por ejemplo llamar a su hijo cuando estaba fuera de casa para avisarle de que iba de camino para realizarle la instantánea que tocaba esa jornada. Cuando, por un motivo de causa mayor, no podía hacerla, era el propio Cory quien se retrataba a sí mismo para mantener la tradición viva.

Este laborioso e inusual proyecto ha dado lugar al vídeo que tienes al comienzo del artículo. Se titula 21 years y, como su nombre indica, recoge en poco más de 6 minutos los 21 años de vida de Cory, comenzando por la primera imagen que tuvieron de él sus padres en una ecografía hasta la actualidad.

ETIQUETAS: Vídeos, ,