Este es el primer vídeo que se subió a YouTube

El 23 de abril del 2005, a las 8:27 de la tarde, un emprendedor alemán de 25 años llamado Jawed Karim pasó a la todavía breve historia de Internet al convertirse en la primera persona que subió un vídeo a YouTube, la revolucionaria web que acababa de crear junto con Chad Hurley y Steve Chen.

Titulado simplemente ‘Me at the zoo’, había sido grabado unos días antes en el Zoológico de San Diego y duraba sólo 20 segundos. En el mismo aparecía el propio Karim explicando delante del recinto de los elefantes lo largas que son las trompas de estos mamíferos placentarios, los animales terrestres más grandes que existen en la actualidad:

El contenido del vídeo es banal, pero lo he traducido por si alguien que no hable inglés tiene curiosidad por saber qué es lo que dice:

De acuerdo, pues estamos aquí en frente de los elefantes. Lo bueno de estos chicos es que tienen trompas muy, muy largas. Y eso, eso, es chulo. Y esto es básicamente todo lo que hay que decir.

Creo que estaremos todos de acuerdo en que no le hubiera costado demasiado subir otro tipo de vídeo en el que apareciera pronunciando ante la cámara un mensaje más profundo y trascendente. Me imagino que de haber sabido la enorme relevancia que sólo unos meses después adquiriría YouTube, probablemente lo habría hecho

ETIQUETAS: Vídeos, Youtube, , , , ,