España supera los 4 millones de abonados a la banda ancha

En el mes de mayo se ha superado por primera vez la barrera de los 4 millones de líneas de banda ancha contratadas en España. Ello ha sido posible gracias al alta de 99.512 nuevas líneas ADSL, que sumadas a las que ya había dan un acumulado de 3.124.517. Por su parte, las compañías de cable han conseguido en ese mismo periodo 24.000 abonados, de tal manera que en la actualidad tienen 873.000 clientes.

Como viene siendo habitual, Telefónica ha sido la empresa que ha logrado captar a la mayor parte de las altas, al conseguir 62.712, mientras que el resto de compañías del sector se han tenido que conformar con 36.800 nuevos abonados. A día de hoy, la multinacional española cuenta con el 71,8% del total de conexiones a la Red (2.897.036 clientes).

Las provincias de Barcelona y Madrid, con más de 1 millón de abonados, concentran el 50% de las líneas de banda ancha de todo el territorio nacional.

Por otra parte, y a pesar de que durante los últimos meses las compañías de telecomunicaciones han aumentado considerablemente el ancho de banda que ofrecen a sus clientes, el principal problema al que se enfrentan los ciudadanos continúa siendo el elevado precio de las conexiones.

Y es que mientras que en países como Francia o Gran Bretaña las facturas rara vez superan los 30 euros, en España el precio medio para una conexión de 512Kb/s de bajada y 128Kb/s de subida se sitúa en los 45 euros de media.

ETIQUETAS: Internet