España es el décimo país del mundo donde se consume un mayor ancho de banda debido al intercambio de archivos con los programas P2P. Así lo atestigua un estudio elaborado por la firma especializada en análisis de redes Cache Logic, quienes aseguran además que el 3,4% del tráfico consumido mediante las redes de pares se genera en nuestro país.
Más del 50% del tráfico P2P español se genera en la red eDonkey (eMule, Overnet, etc), seguido de Fast Track (KaZaA), BitTorrent y Gnutella.
A nivel global, el 60% del consumo de ancho de banda en todo el Planeta se debe ya al software P2P, un porcentaje que es todavía superior si hacemos referencia únicamente al tráfico de subida (80%). A la cabeza se encuentran Estados Unidos, China, Japón, Alemania, Gran Bretaña e Italia.Otras conclusiones del análisis que ha efectuado Cache Logic indican que se ha producido una migración masiva de usuarios desde BitTorrent hacia la red eDonkey, debido sobretodo a la persecución judicial que la industria discográfica norteamericana ha emprendido contra los usuarios de dicho programa. Ello ha provocado que en la actualidad, y exceptuando Asia, el software P2P más utilizado en todo el mundo sea eMule.
Finalmente, cabe destacar que el 61,44% del ancho de banda que consumen las redes de pares se debe al intercambio de películas, mientras que la música representa únicamente el 11,34%.