Época de cambios en YouTube

Últimamente en YouTube están que no paran. Si hace 10 días modificaron el diseño de su web y lo hicieron más ancho para poder mostrar así los vídeos en un formato 16:9 en lugar del típico 4:3 que habían utilizado hasta entonces, ahora han acometido una serie de cambios no tan llamativos pero igualmente importantes.

De cara al internauta en general, probablemente el que más llame la atención sea que ahora, cuando estamos visualizando un vídeo desde una página, blog o foro y le damos al pause, en la parte superior del mismo aparece un cajetín de búsqueda, que también se muestra una vez hemos acabado de reproducir el contenido. He aquí una captura que acabo de realizar para que veáis lo que os trato de explicar:

Por otro lado, los vídeos de carácter sexual o con contenidos que se consideren inapropiados se han visto degradados -al parecer, no eliminados- e, independientemente de las estadísticas y el número de visualizaciones que presenten, ya no aparecen en los ránkings de los más vistos ni en el de los preferidos por los visitantes del portal. El objetivo es reducir al máximo su visibilidad, su exposición al gran público. ¿Una muestra de censura? Bueno, no sé si diría tanto, pero desde luego no es una medida positiva.

Para acabar, han atendido las súplicas de editores de blogs y páginas web en general y ya permiten embeber los vídeos en diferentes tamaños. Hasta ahora sólo se ofrecía la posibilidad de seleccionar una única resolución de 425×344 píxeles, pero desde hace unas horas han ampliado el rango de opciones a 320×265, 480×385 y 640×505 píxeles.

Distintos formatos para embeber los vídeos de YouTube

Debido a las características del diseño de Abadía, el área destinada a los artículos tiene una anchura de 470 píxeles, así que no me va a quedar más remedio que seguir utilizando el formato de toda la vida, esto es, el de 425×344. Mala suerte ups

ETIQUETAS: Youtube