Entrevista a Trip Hawkins, fundador de Electronic Arts

Trip Hawkins, fundador de Electronic Arts, ha concedido una entrevista a la BBC en la que explica lo que en su opinión está siendo una táctica equivocada por parte de las compañías que desarrollan videojuegos para los teléfonos móviles. Y es que, según su punto de vista, estos dispositivos cuentan con características únicas que todavía no han sido convenientemente explotadas por la industria.

En este sentido, ha afirmado que «algunos ven los móviles como una televisión portátil, otros pretenden encaber dentro un PC y, para la industria del videojuego, no son más que una especie de Gameboy». Por ello propugna que las compañías aprovechen las ventajas que comporta esta plataforma en lugar de hacer las mismas cosas que se han venido realizando hasta ahora para consolas u ordenadores.

Según Hawkins, las personas que juegan con un móvil están más interesadas en el aspecto social que les aportan estos dispositivos (interacción con otros usuarios) que en los gráficos. En su opinión, los jugadores buscan una experiencia personalizada, y eso se ve reflejado en la popularidad que han adquirido los diferentes tonos, fondos de pantalla y mensajes tradicionales o multimedia.

A ello hay que unir el hecho de que la nueva generación de móviles permitirá una mayor interacción con el usuario, y ello popularizará, siempre según su visión, nuevamente programas que incluyan características ya vistas en los otrora famosos Tamogotchis.

Aún así, la base fundamental de todo móvil es y será, para Hawkins, la posibilidad que dan de conectar a unas personas con otras, y eso deberá ser tenido en cuenta por toda compañía que pretenda atraer a futuros clientes.

ETIQUETAS: Videojuegos