En Microsoft somos los más mejores

Steve Ballmer ha visitado Japón esta semana con motivo del lanzamiento de Windows Live, la plataforma online en la que Microsoft ha integrado buena parte de sus servicios en la Red, desde el Messenger, hasta los Spaces, pasando por Hotmail o la barra para el Internet Explorer.

Un evento importante, sin duda, en el que este histriónico personaje se ha soltado el poco pelo que le queda y ha efectuado unas declaraciones absurdas con las que ha vuelto a dejar en mal lugar la imagen pública y la credibilidad de la compañía que, no lo olvidemos, lo ha convertido en una de las personas más ricas del mundo.

En una comparecencia ante los periodistas locales, Ballmer ha afirmado sin rubor que Google no está por delante de Microsoft en Internet a excepción de las búsquedas. Y se ha quedado tan pancho. ¿Es un cómico frustrado o realmente cree que estas afirmaciones se las va a tragar alguien?

Tras lo acontecido en las últimas semanas, no soy precisamente un fanboy de Google, pero la realidad es la que es, y negarla no lleva a ninguna parte:

¿Tiene Microsoft algún servicio online que pueda competir con el binomio AdSense/AdWords? ¿Dónde está la respuesta para acabar con YouTube? ¿Y con Google Maps? ¿Se sabe algo de la herramienta con la que plantarán cara a Google Docs? ¿Han desarrollado una red social similar a Orkut o OpenSocial? ¿Alguien se cree que los Spaces pueden hacer sombra a Blogger? ¿Disponen de una herramienta parecida a FeedBurner?

Los únicos campos que se me ocurren a vuela pluma en los que Microsoft supera a Google son el de la mensajería instantánea, con el MSN Messenger, y el correo web, con Hotmail (que a pesar de ser técnicamente muy inferior a GMail, cuenta con muchos más usuarios). Pero bueno, si Steve Ballmer es feliz con este tipo de declaraciones, no seré yo el que le agüe la fiesta.

ETIQUETAS: Microsoft