En los videojuegos clásicos también se cometían chapuzas

Generalmente, el paso de los años nos hace mirar con benevolencia y con cierta falta de espíritu crítico a los videojuegos clásicos de la primera mitad de los años ’80.

No seré yo el que ponga a caer de un burro a títulos que marcaron una época, que inauguraron géneros y que sirvieron de base para desarrollos posteriores, pero… sí os voy a mostrar una pequeña anécdota que pone de relieve que por aquel entonces los programadores también cometían errores y trataban de ahorrarse un poquito de trabajo en el diseño de los niveles.

Fijaos en la imagen que os pongo a continuación (vía Njection). Pertenece al mítico Super Mario Bros:

Mirad la nube de la parte superior-izquierda. Ahora haced lo propio con el arbusto situado bajo el fontanero. ¿Se parecen verdad? Bueno, no es que se parezcan, es que son iguales. Uno de los desarrolladores del juego optó por ahorrarse medio minuto de trabajo haciendo un copy-paste de un elemento a otro.

Actualización: En los comentarios me habéis hecho ver que no se trata de un fallo sino de optimizar recursos. Error mío. Así pues, paso a editar la entrada, no vaya a ser que lo que pretendía ser una curiosidad se convierta en un flame. ¿Quién me mandaría a mí meterme con un clásico? sonrisa

ETIQUETAS: Videojuegos