Chris Lewis, vicepresidente regional de Microsoft en Europa, ha concedido una entrevista al diario alemán Spiegel en la que ha explicado que en el próximo E3 de Los Ángeles que se celebrará del 9 al 12 de mayo van a presentar un reproductor HD-DVD para Xbox 360 que será compatible con los sistemas de protección propuestos por los estudios de Hollywood.
Lewis también ha confirmado que para finales de junio habrán vendido entre 4,5 y 5,5 millones de Xbox 360, una consola que en esas fechas contará con un catálogo compuesto por más de 80 videojuegos de alta definición.
El directivo de Microsoft ha hecho referencia a la delicada situación que vive Xbox 360 en Japón, donde las ventas están a años luz de las que registra PlayStation 2 e incluso se sitúan por debajo de las que consiguen semana tras semana Game Cube o Game Boy Advance. Pero como era de esperar, lo único que ha dicho Lewis ha sido que confía plenamente en el equipo que se encuentra en el país del sol naciente, que están siguiendo la táctica correcta, que tienen los contenidos adecuados, etc, etc, etc. El mismo discurso de siempre vaya.
Como en cualquier entrevista que se precie, el nombre de PlayStation 3 ha salido a la palestra, momento que ha aprovechado Lewis para afirmar que el reproductor Blu-Ray que incorporará la nueva consola de Sony le recuerda al sistema Betamax, que acabó convirtiéndose en un gran fracaso. Y siguiendo con el símil, ha comparado a la tecnología HD-DVD con el VHS, que fue el ganador en la guerra que se libró durante la primera mitad de los años 80 en el mercado de los vídeos domésticos.
Finalmente, Lewis ha confirmado que Microsoft está apostando decididamente por conseguir franquicias en exclusiva para Xbox 360, conscientes de que es la mejor baza que tienen para captar a más y más usuarios. De ahí las compras de las compañías Rare y Bungie, autoras de videojuegos de tanto éxito como Goldeneye, Kameo y Halo.