En Denver se someten a votación propuestas como ésta

El próximo martes, 2 de noviembre, se va a celebrar en Denver un referéndum en el que los ciudadanos deberán determinar con su voto si se aprueban o no una serie de enmiendas y proposiciones que van desde limitar los fondos para los colegios públicos, prohibir que los gobiernos estatales y municipales se endeuden o regular los juegos de azar.

A tal efecto, los electores han ido recibiendo estos últimos días las correspondientes papeletas electorales con las propuestas que se van a someter a su dictamen para que, si lo estiman oportuno, puedan ejercer su derecho a voto por anticipado.

De todas las medidas que se van a dilucidar hay una que destaca por encima de las demás por su excentricidad, por lo extravagante que resulta. Es la conocida como Iniciativa 300, y pretende crear una Comisión de Asuntos Extraterrestres. Dice tal que así:

¿Deberán adoptar los votantes de la Ciudad y Condado de Denver la Ordenanza Iniciada que requiere la creación de una comisión de asuntos extraterrestres para garantizar la salud, seguridad y concienciación cultural de los residentes y visitantes de Denver en relación a posibles encuentros o interacción con seres extraterrestres inteligentes o con sus vehículos, y financiar tal comisión con subvenciones, regalos y donaciones?

Su impulsor es Jeff Peckman, un ufólogo y profesor de meditación trascendental que en 1998 se presentó a las elecciones al Senado de Estados Unidos como miembro del Partido de la Ley Natural, en las que obtuvo un 0,31% de los votos. Hace un par de años consiguió cierta atención de los medios de comunicación tras publicar un vídeo en el que salía un supuesto extraterrestre que estaba de paseo por Denver sonrisa

Peckman aprovechó ese momento de gloria para tratar de convencer a la ciudadanía de que era necesario crear un organismo que nos preparara ante una inminente visita de los extraterrestres. Así pues, puso en marcha una campaña popular en busca de las 4.000 firmas que necesitaba para incluir esta petición en la lista de propuestas de la papeleta electoral de noviembre del 2009.

Aunque afirmó tener 7.000 firmas, la Comisión Electoral de Denver atestiguó que la mayoría eran incorrectas, por lo que no superó el corte de las 4.000. Tal contrapié no acabó con la moral y las ganas de este particular Íker Jiménez estadounidense, que en el presente año ha vuelto a la carga y, esta vez sí, ha conseguido los apoyos necesarios. De ahí que la Iniciativa 300 vaya a ser votada el martes que viene. Veremos qué deciden los habitantes de la capital del estado de Colorado sonrisa

Os dejo para acabar con un vídeo absolutamente maravilloso en el que se ‘informa’ de las idas de olla del inefable Jeff Peckman:

PD: Voy a colocar este artículo en la Categoría Espacio. Ya sé que no debería, pero… sonrisa

ETIQUETAS: Espacio