A principios de los años ’60, las petroleras no se andaban con rodeos a la hora de publicitarse en los medios de comunicación. A diferencia de lo que sucede ahora, no necesitaban gastarse millonadas en tratar de convencer a los consumidores de que eran respetuosas con el medio ambiente, dado que la concienciación social en torno a la defensa de la naturaleza y el cambio climático era prácticamente inexistente.
Así pues, iban a lo bruto, y si hacía falta decir que eran capaces de cargarse un glaciar en una mañanita, pues lo decían. Con un par. Tal es el caso de Humble Oil, una compañía de petróleo y gas estadounidense que en 1962 pagó este anuncio a doble página en el que se vanagloriaban de las barbaridades que podrían hacer al medio ambiente con la tecnología que disponían en aquellos momentos:
Traduzco el texto incluido bajo la fotografía:
Cada día Humble suministra suficiente energía para derretir 7 millones de toneladas de glaciar
Este glaciar gigantesco se ha mantenido durante siglos sin derretir. Sin embargo, ¡la energía procedente del petróleo que Humble suministra -si se convierte en calor- podría derretirlo a un ritmo de 80 toneladas por segundo! Para satisfacer la creciente demanda de energía de la nación, Humble ha aplicado la ciencia a los recursos de la naturaleza para convertirse en la Compañía Energética Líder en América.
Hoy en día, este anuncio sería, afortunadamente, impensable 
El videojuego de plataformas Gecko Gods se estrena en la Nintendo Switch 2 el 25 de junio
Cómo el parlante JBL transforma la forma de escuchar música
Slay the Spire 2 se convierte en uno de los juegos más populares de la historia de Steam
La nebulosa de emisión y superburbuja N44