Elevan órbita de la Estación Espacial Internacional para evitar que colisione con basura espacial

El 11 de enero del 2007, China llevó a cabo unas pruebas militares en las que lanzó un misil balístico de medio alcance desde el Centro espacial de Xichang para destruir el satélite meteorológico Feng Yun 1C, que llevaba en órbita polar desde 1999.

Como consecuencia de la explosión, miles de fragmentos del vetusto satélite quedaron esparcidos orbitando la Tierra y, al igual que el resto de la basura espacial que vaga alrededor de nuestro planeta, aun hoy en día siguen dando quebraderos de cabeza a los científicos internacionales.

Sin ir más lejos, un portavoz de la Agencia Espacial Federal Rusa ha confirmado que a primera hora del domingo sus técnicos se vieron obligados a elevar la órbita de la Estación Espacial Internacional para evitar una posible colisión con un trozo de la Feng Yun 1C.

La altura de la Estación Espacial Internacional fue elevada 1,7 kilómetros hasta que alcanzó los 391,6 kilómetros en una maniobra que duró 64 segundos y que se llevó a cabo utilizando los dos motores principales del Módulo de Servicio Zvezda, un componente de la EEI que proporciona algunos de los sistemas de soporte de vida de la estación y alojamiento para dos tripulantes.

ETIQUETAS: Espacio