El uso del navegador Firefox continúa aumentando

A pesar de los problemas de seguridad que han afectado a Firefox durante las últimas semanas, su uso no para de aumentar en todo el mundo. Así lo ponen de manifiesto los datos que ha publicado la empresa WebSideStory, donde se puede comprobar cómo el navegador de la Fundación Mozilla ha sido la opción preferida por el 6,75% de los internautas durante los meses de marzo y abril.

El informe de WebSideStory apunta que si Firefox sigue ganando en popularidad al mismo ritmo que hasta ahora, es de esperar que a finales del 2005 haya superado el 10% de cuota de mercado en los Estados Unidos. No son tan halagüeñós los resultados de Opera y Netscape, que siguen siendo opciones minoritarias.

Llegados a este punto conviene apuntar las diferencias existentes entre los distintos países, ya que mientras en Alemania Firefox es utilizado por el 22% de la población internauta, en Japón el porcentaje se reduce al 3%. Esta disparidad en la aceptación de uno u otro navegar se explica por la penetración de Microsoft en ambos Estados: mientras una parte de los alemanes hace tiempo que vienen utilizando aplicaciones libres, los japoneses siempre han dado por buena la tecnología de Microsoft.

Pero que estos datos no confundan a nadie: Internet Explorer es y seguirá siendo durante los próximos años la opción escogida por la mayoría de internautas. Y es que, en estos momentos, cuenta con el apoyo del 89% de las personas que acceden a la Red.

ETIQUETAS: Software