El uso de Firefox ha crecido un 50% en el 2006

Que la popularidad de Firefox no hace sino crecer a pasos agigantados es un hecho. Sus virtudes, los defectos y la falta de seguridad de su rival y la simpatía que despierta un proyecto de software libre que ha sido capaz de plantar cara a la empresa que -de manera absurda, todo sea dicho- algunos consideran poco menos que la reencarnación misma de la maldad ha generado un caldo de cultivo que está provocando que el uso del navegador de la Mozilla Foundation tenga cada día que pasa más seguidores.

Tal es así que un informe presentado por Net Applications, una firma especializada en el análisis web, afirma que Firefox ha pasado de tener una cuota de mercado de poco más del 9% a principios del 2006 a acabar el año con un porcentaje del 14%. Una evolución positiva que coincide en el tiempo con un retroceso de Internet Explorer, que era la opción escogida por el 85% de los internautas 12 meses atrás y que en la actualidad ostenta un todavía mayoritario pero decreciente 79,6%.

Lejos de estos grandes números, el resto de navegadores han tenido un año menos movidito y sólo Safari, gracias a las grandes ventas que han experimentado los ordenadores de Apple, ha pasado de un 3,1% a un 4,2% de cuota de mercado. Mientras tanto, Opera ha crecido de una manera bastante más modesta hasta finalizar el ejercicio con un 0,9% después de haberlo iniciado con un 0,6%.

ETIQUETAS: Software