El shooter de extracción Arc Raiders llega a los 14 millones de copias vendidas

Arc Raiders se ha convertido en una historia de éxito desde que se puso a la venta el 30 de noviembre del año pasado. El día de su lanzamiento superó los 250.000 jugadores simultáneos en Steam y a mediados de noviembre llegó a los 700.000 contabilizando todas las plataformas en las que estaba disponible.

Cuatro meses y medio después de su estreno, su popularidad sigue siendo muy elevada, hasta el punto de que sobrepasa regularmente los 200.000 jugadores en Steam. Y eso, claro está, se está traduciendo en unas ventas espectaculares.

Tanto es así que Nexon, el conglomerado surcoreano que se ha encargado de su distribución a nivel internacional, ha informado hace unas horas en su último balance financiero que Arc Raiders ha rebasado los 14 millones de copias vendidas.

Unos resultados que exceden, con mucho, las previsiones que se había marcado inicialmente. No sólo Nexon, sino también Embark Studios, la compañía sueca que se ha encargado de su desarrollo. Una firma que cuenta con antiguos empleados de DICE que poseen experiencia en otras franquicias de gran calado como Battlefield.

Con anterioridad a esta actualización de sus ventas, las últimas cifras de las que disponíamos se remontaban al mes pasado, cuando este shooter de extracción multijugador llevaba 12 millones de unidades vendidas. Así pues, en los últimos 30 días ha sumado otros 2 millones adicionales.

Dada su salud de hierro y las frecuentes actualizaciones y parches que recibe, todo hace indicar que va a seguir engordando esos números, que lo sitúan ya como uno de los videojuegos más populares de los últimos años. Veremos dónde está su techo, pero a día de hoy no es descabellado pensar que pueda alcanzar los 20 millones de copias vendidas.

ETIQUETAS: Videojuegos, , , , ,