El Service Pack 3 de Windows XP incluye una versión anticuada (y poco segura) del Player de Flash

El largamente esperado Service Pack 3 de Windows XP incluye el player de Flash 9.0.115.0, una versión que además de ser antigua contiene una vulnerabilidad grave que está siendo utilizada por desaprensivos para crear webs con las que consiguen ejecutar código de manera remota en los ordenadores de los internatuas que los visitan.

Adobe lanzó la versión 9.0.124.0 del plugin para Flash el 8 de abril, 2 semanas antes de que se comenzara a distribuir el SP3 de Windows XP, pero ya sea porque no tuvieron tiempo material para incluir este software o simplemente porque por aquel entonces no existía ningún exploit que se aprovechara del mismo, lo cierto es que Microsoft no actualizó el Service Pack como hubiera sido de desear.

A pesar de la seriedad del asunto, en esta ocasión la solución es muy sencilla. Basta con que entréis en esta página de Adobe, comprobéis que versión tenéis instalada y, en caso de no ser la última disponible, actualicéis vuestro sistema gratuitamente a la 9.0.124.0. Dicho esto, no se acaba de comprender que Microsoft no haya avisado aún a los usuarios de Windows XP del problema.

ETIQUETAS: Seguridad