El Secretario de Cultura británico propone que se aplique una tasa sobre Internet

El Secretario de Cultura del partido laborista británico, Ben Bradshaw, ha presentado en la Cámara de los Comunes una propuesta para aplicar una tasa de 50 peniques mensuales sobre las conexiones fijas de banda ancha que se utilizará para financiar la creación de una red de cable que asegure el acceso a Internet de calidad a los habitantes de las áreas más alejadas de las grandes ciudades.

El Ejecutivo aduce que los ISP únicamente tienen previsto llevar las conexiones de fibra de nueva generación a los núcleos urbanos más poblados, donde reside un 66% de la población del país y les es rentable hacerlo. Sin la intervención pública, aseguran, el otro 33% corre el riesgo de quedarse sin los grandes anchos de banda de los que sí dispondrán los ciudadanos de las metrópolis más importantes.

Por otra parte, Bradshaw también ha señalado que en 2 años todos los británicos podrán acceder a Internet a una velocidad mínima de 2 Mb/s, ya sea a través de conexiones fijas o móviles. A los que navegáis a 3, 6 ó 20 Mb/s puede que os parezca un objetivo poco ambicioso, pero por desgracia en España todavía hay millones de personas que, como consecuencia de la falta de infraestructuras de calidad, sólo pueden ir a un máximo de 1 Mb/s. Y eso en el mejor de los casos.

ETIQUETAS: Internet