Microsoft ha confirmado que el reproductor portátil que lanzarán a finales de año se llamará Zune, una marca que englobará a otros servicios asociados con este producto como es el caso de la futura tienda online.
Zune tendrá capacidades WiFi, permitirá la reproducción de vídeo, música y videojuegos y contará con una pantalla mayor que la del iPod. Por contra, todavía se desconoce la capacidad de almacenamiento que tendrá su disco duro, aunque a buen seguro que será similar a la que ofrece la competencia.
Desde hace unos días circulan por Internet algunos diseños que, al parecer, ha filtrado la propia Microsoft para conocer de primera mano la reacción que producían entre sus potenciales compradores. Como podéis ver en la foto, conserva la rueda del iPod aunque dispone de una pantalla bastante más grande.
Puedo estar equivocado, pero tengo el convencimiento casi absoluto de que Zune será un fracaso de ventas, dado que el éxito del iPod está asociado, además de a su incuestionable calidad, a la imagen de marca que transmite Apple, ligada siempre al diseño, la innovación, la frescura y el descaro, algo que encanta al público al que van dirigido este tipo de dispositivos. Y para desgracia de Microsoft, estos son valores con los que difícilmente podrá competir nunca.