La última actualización que se ha publicado para el remake de Resident Evil 4 en PC ha provocado que el rendimiento del juego disminuya significativamente. ¿El motivo? Que Capcom ha sustituido el DRM de infausta fama Denuvo que incluía originalmente por otro aún peor llamado Enigma Protector.
La inclusión de este último ha introducido una carga de trabajo adicional para la CPU que es especialmente notoria en los ordenadores que no sean de última generación. Como consecuencia, muchas personas han percibido cómo la tasa de fotogramas por segundo que alcanzan ahora es muy inferior a la que conseguían unos días atrás.
La pregunta que muchos se hacen es por qué ha decidido Capcom modificar el DRM del remake de Resident Evil 4 precisamente ahora. Es evidente que el juego no necesita tales cambios, puesto que las ventas que cosecha a estas alturas de su andadura comercial son muy modestas y en nada se parecen a las que tuvo durante su ventana de lanzamiento.
La teoría más extendida es que Capcom aprovecha juegos relativamente antiguos como éste para experimentar con DRMs diferentes y comprobar su efectividad a pequeña escala antes de decidir si vale la pena incluirlos de entrada en los nuevos títulos que está preparando.
Sea como fuere, lo cierto es que la implementación de Enigma Protector en RE4 está teniendo consecuencias muy negativas en el rendimiento del juego y no está claro si Capcom se molestará en ofrecer una solución a los afectados. Tampoco se sabe si, en caso de que lo haga, cuánto tardará en publicar dicha solución. No es la primera vez que sucede una situación de este estilo y, desgraciadamente, no será la última.
Gothic 1 Remake se lanzará el 5 de junio en la PlayStation 5, Xbox Series y PC
El rendimiento de Resident Evil 4 en PC cae en picado debido al nuevo DRM que incluye
Mewgenics recupera en sólo unas horas sus costes de desarrollo
Starship Troopers: Ultimate Bug War! se estrena el 16 de marzo



