El próximo partido de Inglaterra sólo se podrá ver a través de Internet

El encuentro clasificatorio para el Mundial 2010 de Sudáfrica que van a disputar el sábado las selecciones de Ucrania e Inglaterra va a ser transmitido únicamente a través de Internet en territorio británico. Estamos ante un hecho verdaderamente significativo, ya que hasta la fecha todos los partidos del combinado nacional que se habían emitido se habían podido seguir por televisión.

En principio, nada hacía presagiar que el enfrentamiento de este fin de semana iba a ser una excepción. Todo cambió cuando Setanta Sports, la plataforma que había adquirido los derechos del mismo, quebró a principios del verano y la Federación Ucraniana de Fútbol llegó a un acuerdo con otra empresa llamada Perform, que ha decidido ofrecerlo en streaming a través de la web Ukraine vs England.

Los aficionados ingleses que quieran seguirlo deberán efectuar un pago mediante PayPal de 4,99 libras si lo compran antes del jueves, de 9,99 libras si lo hacen entre el jueves y el viernes, y de 11,99 libras si esperan al último día. ¿Qué calidad tendrá la transmisión? No hay datos concretos, aunque representantes de una firma que trabaja para la Federación Ucraniana afirma que «será de muy buena calidad». Cualquiera sabe…

La decisión, como era de esperar, ha generado reacciones airadas de todas aquellas personas que no disponen de conexiones lo suficientemente rápidas como para poderlo ver cómodamente y sin interrupciones. Los organizadores han indicado que aceptarán un máximo de 1 millón de suscriptores. ¿Llegarán a esa cifra? A falta de datos oficiales, es toda una incógnita.

ETIQUETAS: Internet