El primer tráiler de Duke Nukem Forever

El 28 de abril de 1997, 3D Realms dio a conocer que estaba trabajando en la secuela de Duke Nukem 3D y anunció que llegaría al mercado a mediados del año siguiente. Sólo un par de meses más tarde, y tras comprobar cómo el motor gráfico id Tech 2 era claramente superior al suyo, pagaron 500.000 dólares a la compañía de John Carmack para poder utilizarlo en su nuevo videojuego, convencidos como estaban de que la inversión se vería ampliamente recompensada con las ventas que conseguirían.

Dado que no recibieron el motor gráfico hasta noviembre, dedicaron agosto y septiembre a diseñar una serie de escenarios en los que jugaron con el posible aspecto visual que tendría su futuro título. Una vez tuvieron listas las imágenes, se las hicieron llegar a PC Gamer para que las publicara y contribuyera a acrecentar las ansias de los jugones de PC.

Pero no fue hasta el Electronic Entertainment Expo (E3) de 1998 que presentaron un tráiler con imágenes del mismo. Fue en esa feria cuando el mundo pudo contemplar por primera vez a Duke Nukem Forever. Éste es el vídeo:

Mucho tiempo ha pasado desde entonces, pero la fama de Duke Nukem Forever no sólo no ha disminuido sino que en ciertos ámbitos incluso ha aumentado. Es más, se ha convertido en una especie de videojuego mítico. El día en que 3D Realms, Take-Two o quien sea que tenga los derechos se decida a sacarlo se van a forrar. Claro que al ritmo que vamos, puede que ese momento aún tarde muuuucho en llegar.

ETIQUETAS: Videojuegos