
De acuerdo al último informe que ha presentado la empresa francesa de estadísticas web XiTi Monitor, el porcentaje de uso de Firefox en Europa es ya del 28,8%, un 1,8% más de lo que atestiguaba hace medio año. Finlandia, Polonia, Eslovenia, Eslovaquia y Hungría son, por este orden, los países en los que el navegador de código abierto está más asentado. En todos ellos es la opción escogida por más del 40% de los internautas.
Mientras tanto, durante los últimos 6 meses la popularidad de Internet Explorer ha caído un 2,5%. Aún así, sigue siendo con diferencia el navegador más utilizado, con un porcentaje de uso del 65%. Lejos, muy lejos, quedan el resto de opciones: Opera aglutina únicamente un 3,3% del mercado, Safari un 2,3%, Netscape un 0,5% y Camino un exiguo 0,1%. El resto no llegan ni a eso.

Para acabar, quiero hacer referencia al apartado del informe de Xiti que analiza los hábitos de navegación en función de si nos conectamos durante los días laborables o en los festivos. Y es que según la firma francesa, cuando estamos en el trabajo el porcentaje de uso de Firefox cae respecto a los fines de semana, que es cuando nos conectamos mayoritariamente desde casa.