El papel electrónico, cada vez más cerca

Una compañía británica llamada Plastic Logic ha copado esta semana portadas en diversos medios de comunicación internacionales después de haber conseguido atraer la atención de inversores de la talla de Bank of America, BASF Venture Capital, Siemens o Intel Capital, que le van a proporcionar 100 millones de dólares para financiar el desarrollo y producción a larga escala de «papel» electrónico de nueva generación, que si todo va de acuerdo al plan establecido se empezará a comercializar en el 2008.

Las cifras que se barajan a día de hoy es que una vez se acabe la planta que están construyendo serán capaces de producir 1 millón de módulos al año. Unos módulos cuya virtud reside en su gran flexibilidad, mucho mayor que la exhibida en los proyectos desarrollados por otras compañías y casi tan grande como la del papel convencional.

Esta circunstancia invita a pensar que con el tiempo, y conforme vayan bajando de precio, podrán ser utilizados en el campo de la publicidad e incluso para leer información procedente de Internet en cuanto sus creadores consigan dotarlos de capacidades Wi-Fi. ¿Recordáis Minority Report? Pues eso.

ETIQUETAS: Tecnologia