El País maltrata a los usuarios de Linux

En noviembre del año pasado, el diario El País acometió el rediseño completo de su portal en Internet, lo hizo crecer en tamaño adoptando una resolución de 1024 píxeles, apostó por los contenidos multimedia y lo dotó, en definitiva, de un aspecto más acorde con los tiempos que corren.

Desgraciadamente, parece que se olvidó de los usuarios de GNU/Linux. Sí, ya sabéis, esa gente tan rara que no utiliza Windows, ni el Internet Explorer, ni el Microsoft Office.

Y digo que se olvidó porque no es extraño que de tanto en tanto publiquen contenidos que no se visualizan bien en ordenadores que no vayan equipados con el sistema operativo de Bill Gates. Mirad sino al pantallazo que acabo de realizar hace sólo unos minutos (haciendo click sobre la imagen podréis verla a tamaño completo):

Como véis, en la parte superior-derecha, justo debajo del Header, se superponen los contenidos hasta tal punto que se hacen ilegibles.

Teniendo en cuenta que la empresa que se encargó del rediseño no lo hizo precisamente gratis, ¿tanto les habría costado hacerlo compatible con los entornos gráficos de GNU/Linux? ¿Ni siquiera se lo plantearon? De hecho, ¿saben lo que es GNU/Linux? ¿O es que hicieron cuentas y llegaron a la conclusión de que la inversión en tiempo y dinero que suponía algo así no se iba a amortizar con más visitas y más clicks en sus banners publicitarios procedentes de este tipo de usuarios?

ETIQUETAS: Internet