El New York Post bloquea el acceso a los usuarios de iPad que usan el navegador Safari

Conforme pasan los años, cada vez tengo más claro que los propietarios de algunos periódicos tienen el firme convencimiento de que los lectores somos idiotas, de que pueden hacer y deshacer a su antojo y tomar las decisiones que les plazca porque de una manera u otra tragaremos con lo que nos echen sin rechistar.

La última y descabellada ocurrencia del New York Post, un diario sensacionalista en manos del magnate de la comunicación Rupert Murdoch, va precisamente en esa línea. Y es que por surrealista que pueda parecer, están bloqueando el acceso a su web a los usuarios de iPad que utilizan el navegador Safari.

El motivo es que a alguna mente «brillante» de la cabecera se le ha ocurrido que así conseguirán que una parte de estos visitantes se suscriba a la edición especial de pago que tienen para el tablet de Apple, que sale por 6,99 dólares si se contrata un sólo mes, 39,99 dólares por 6 meses y 74,99 dólares el año completo.

En el transfondo de esta nefasta decisión empresarial se encuentra el varapalo que está suponiendo para determinados grupos de comunicación comprobar cómo las ventas que están cosechando las versiones multimedia de sus diarios que preparan expresamente para el iPad no están siendo las que esperaban.

Unas ventas que a decir verdad fueron realmente bien los meses siguientes a que el tablet saliera al mercado, posiblemente porque mucha gente quería comprobar con sus propios ojos cómo eran esas ediciones de las que tanto se hablaba, pero que se han acabado viniendo abajo debido a que, pasado el efecto novedad, la mayoría de usuarios ha vuelto a consultar las webs normales de los diarios, que puede que no sean visualmente tran atractivas pero que contienen la misma información y, por encima de todo, son gratis.

ETIQUETAS: Apple