El móvil de usar y tirar llega a Europa

Durante el CTIA Wireless 2008 que se celebró del 1 al 3 de abril en Las Vegas, la compañía norteamericana Hop-on mostró a los presentes en la convención un móvil de bajo coste equipado con un micro de Texas Instruments y que por no tener no disponía ni siquiera de una pantalla LCD. Su precio: 13 euros.

Su desarrollo se había llevado a cabo pensando en la realidad socioeconómica que se da en buena parte de Asia y África, donde la mayor parte de la población tiene un poder adquisitivo limitado y por tanto no puede acceder a móviles de última generación.

Pero la realidad, como tantas otras veces, ha vuelto a sorprender a propios y extraños. Y es que el presidente de Hop-on ha anunciado que la empresa que dirige ha recibido un pedido de 10.000 unidades por parte de un distribuidor… ¡europeo!. Los móviles llegarán, según sus palabras, en un periodo no superior a los 60 días. Así pues, es muy posible que en breve veamos por algunas tiendas europeas este «súper-dispositivo».

Vale, no es un móvil muy estético; no podremos presumir de estar a la última con nadie; enviar un SMS sin ver qué es lo que estamos escribiendo resultará cuanto menos gracioso; no será posible jugar al Quake 3 con él… ni al Tetris, ni al Arkanoid, ni a nada de nada. Pero, joder, es que vale 13 euros y para hacer y recibir llamadas está más que capacitado sonrisa

Además, y esto no me lo negará nadie, es «diferente». Para mal, lo admito, pero «diferente». Seguro que no encontráis a ningún familiar o amigo con un móvil igual. Y por si fuera poco, si tenemos la mala suerte de que se nos cae al suelo y se rompe no tendremos que cortarnos las venas. Nos compramos otro y listo sonrisa

ETIQUETAS: Smartphones