El MacBook Pro con el chip M2 tiene un SSD más lento que el modelo anterior

Las primeras unidades del MacBook Pro de 13 pulgadas con el chip M2 que Apple desveló a principios de mes están empezando a llegar a manos de los consumidores y, con ello, están apareciendo ya algunos análisis preliminares que muestran el rendimiento de este portátil.

Y hay un dato que, por inesperado, está centrando la atención en la mayoría de reviews que se han publicado hasta el momento: el disco SSD de 256 GB que incorpora la configuración base del nuevo MacBook Pro M2 es más lento que el del modelo que se puso a la venta en 2020 con el chip M1.

De hecho, es mucho más lento. Concretamente, la velocidad de lectura es de la mitad y la de escritura un 30% inferior respecto a la del SSD que equipa el MacBook Pro antiguo:

Ello es debido a que en el MacBook Pro de este año Apple ha incluido un sólo módulo de 256 GB de almacenamiento, mientras que el modelo anterior utiliza dos de 128 GB, lo que permite velocidades de lectura y escritura mayores cuando trabajan en paralelo.

Este problema parece no estar presente en configuraciones del nuevo MacBook Pro M2 con 512 GB o más de almacenamiento, ya que en estos casos sí disponen de dos módulos SSD y alcanzan velocidades similares a las del MacBook Pro con el chip M1.

ETIQUETAS: Apple, Ordenadores, , ,