Nuevo LG G4: pantalla de 5,5”, chip Snapdragon 808 y cámara de 16 megapíxeles

Hacía semanas que conocíamos el diseño del nuevo LG LG4, pero sus características técnicas seguían siendo un misterio. Hasta ahora. Y es que hace unos minutos la compañía asiática ha presentado oficialmente el que, sin lugar a dudas, va a ser su buque insignia para este 2015 y ha desvelado detalles sobre sus líneas estéticas y prestaciones.

El LG G4 dispone de una pantalla LCD ligeramente curva de 5,5 pulgadas con una resolución Quad HD de 2560 x 1440 píxeles y una densidad de 538 píxeles por pulgada. A diferencia de otros smartphones de gama alta que han salido últimamente como el HTC One M9 o el Sony Xperia Z4, no incorpora un chip Qualcomm Snapdragon 810, sino su hermano menor, el Snapdragon 808, para evitar los problemas de sobrecalentamiento del primero y mejorar la duración de la batería.

La capacidad de almacenamiento está fijada en 32 GB, pero se puede ampliar mediante el uso de tarjetas microSD hasta 2 TB. La memoria RAM, mientras tanto, es de 3 GB. La cámara principal es de 16 megapíxeles, cuenta con un sensor de 1/2,6”, una apertura f/1,8 y un sistema de estabilización óptico de imagen. La cámara frontal, en cambio, es de 8 megapíxeles y tiene una apertura f/2,0.

El LG G4 es oficial: pantalla de 5,5'', chip Snapdragon 808 y cámara de 16 megapíxeles

La batería es de 3000 mAh y la compañía asiática asegura que, incluso cuando se hace un uso intensivo del terminal, aguanta sin problemas un día completo. Además, se puede cambiar, un punto este último que diferencia al LG G4 de otros modelos como el iPhone 6, el iPhone 6 Plus, el Galaxy S6 o el Galaxy S6 Edge que no ofrecen esta posibilidad a sus propietarios.

Por lo que hace referencia a la conectividad, el nuevo smartphone de LG ofrece soporte para conexiones 4G (LTE), Wi-Fi 802,11 a/b/g/n/ac, Bluetooth 4.1 BLE, el estándar de comunicación inalámbrica NFC, USB 2.0 y GPS-A.

El LG G4 dispone de dos acabados: uno en cuero y otro metálico. El sistema operativo que incluye es Android 5.1 Lollipop, tiene unas dimensiones de 148,9 x 76,1 x 9,8 milímetros y un peso de 155 gramos. Se va a poner a la venta mañana en Corea del Sur e irá llegando en las próximas semanas al resto de mercados. LG no ha querido detallar el precio que tendrá en cada región. En cuanto lo haga, actualizaré el artículo con la información correspondiente.

ETIQUETAS: Smartphones, , , , ,