Dead by Daylight, el videojuego de terror desarrollado por el estudio canadiense Behaviour Interactive, va a recibir una adaptación cinematográfica a cargo de las productoras Atomic Monster y Blumhouse, que van a tratar de llevar su historia y ambientación a la pequeña pantalla.
Los productores Jason Blum y James Wan han cogido las riendas del proyecto y han comenzado la búsqueda de un director y un equipo de guionistas. Blum ha trabajado anteriormente en películas como Insidious, Whiplash, The Gift o Get Out, mientras que Wan es el creador de las franquicias Saw y The Conjuring. Las labores de producción acaban de dar inicio, por lo que todavía habrá que esperar unos años antes de que la película esté lista.
Dead by Daylight es un multijugador en línea de uno contra cuatro en el que un jugador asume el papel de asesino, mientras que los otros cuatro ejercen de supervivientes. Estos últimos deben tratar de reparar cinco generadores que les permitan abrir unas puertas metálicas para escapar del área en la que están encerrados. El objetivo del asesino, por su parte, es darles caza y entregar sus cuerpos a un ser sobrenatural llamado El Ente.
Además de su abanico de personajes originales, en Dead by Daylight aparecen conocidas figuras de franquicias como Stranger Things, Pesadilla en Elm Street, Resident Evil, Halloween, Silent Hill, Left 4 Dead o La Masacre de Texas.
Desde que se lanzó en 2016, Dead by Daylight ha vendido millones de copias y cuenta con versiones para la PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One, Xbox Series X/S, Nintendo Switch, PC, iOS y Android.