El iPhone 16 Pro está previsto que incluya el módem Snapdragon X75, que es compatible con el 5G Avanzado

La gama completa del iPhone 15 que se acaba de poner a la venta incorpora el módem 5G más avanzado que ha diseñado Qualcomm hasta la fecha. Denominado X70, ofrece velocidades de conexión que superan los 300 Mbps, un 24% más que el X65 que equipa la familia del iPhone 14.

De cara al año que viene, está previsto que el iPhone 16 Pro y el iPhone 16 Pro Max hagan uso del nuevo módem 5G de sexta generación que está desarrollando Qualcomm. Va a llevar por nombre Snapdragon X75 y será el primero de la compañía que implemente la tecnología 5G Avanzado.

Esta nueva implementación ofrecerá mayores anchos de banda y sentará las bases para la aparición de apps basadas en la inteligencia artificial y el aprendizaje automático, que requieren de conexiones más veloces para funcionar. Así mismo, será compatible con el estándar 5G actual y consumirá hasta un 20% menos de recursos, lo que repercutirá en una mayor autonomía de los smartphones que lo incluyan.

En el caso del iPhone 16 y el iPhone 16 Plus, analistas consultados señalan que probablemente no dispondrán de este nuevo módem 5G, sino que seguirán manteniendo el X70 de este año. De confirmarse tal información, Apple reservaría esta tecnología para sus modelos de gama alta para dotarlos de mayor valor añadido a ojos de los consumidores y diferenciarlos aún más de los iPhone convencionales.

FOTOGRAFÍA: AMANZ

ETIQUETAS: Apple, , , , , , , ,