La popularización de Internet ha provocado que un buen posicionamiento en los buscadores más importantes sea fundamental para cualquier empresa que tenga presencia en la Red y quiera mejorar sus resultados económicos. Aparecer en la primera página de resultados de Google cuando se realizan determinadas búsquedas es clave para obtener ingresos muy jugosos, y eso lo saben cada vez más y más compañías.
De ahí la importancia que de un tiempo a esta parte han pasado a tener los profesionales o empresas SEO, que se encargan de posicionar convenientemente a sus clientes en lugares privilegiados dentro de los resultados que ofrecen los buscadores.
Pero en vista de la enorme competencia del sector, ¿qué pasaría si en lugar de promocionar las webs de sus clientes, una firma se dedicara a enviar spam-reports a los buscadores para que banearan a los portales que les hacen la competencia? La idea, tarifas incluidas, la plantean en Telendro. Teniendo en cuenta cómo está el percal, no me extrañaría lo más mínimo que tuviera éxito