El grupo MGMT demanda a Sarkozy y su partido por piratería

Nicolas Sarkozy, el señor al que las discográficas de medio mundo han colocado en un altar por su lucha contra la descarga de archivos sujetos a derechos de autor desde las redes P2P, ha sido demandado junto con su partido político por el grupo musical MGMT tras utilizar reiteradamente y sin permiso la canción Kids en el congreso nacional que celebraron en enero, en anuncios políticos y en 2 vídeos online. O sea, por piratería.

Una vez conocidos los hechos, la reacción de Unión por un Movimiento Popular (UMP), la formación que lidera el presidente francés, ha sido surrealista. Y es que para zanjar el asunto, y tras admitir que han infringido los derechos de autor de la banda, se han ofrecido a pagarles la estratosférica cantidad de 1 euro. En efectivo, eso sí sonrisa

Isabelle Wekstein, la persona que lleva los temas de MGMT en Francia, ha rechazado la oferta y la ha calificado de insultante. Así mismo, en las páginas del diario galo Le Monde, ha exigido una compensación mucho mayor y ha señalado, con cierta sorna, que «aquellos que lideran la lucha contra los internautas no son los más respetuosos con el copyright». Ya se sabe: donde las dan, las toman.

ETIQUETAS: General