El gobierno portugués ordena a un ISP que bloquee el acceso a 28 webs con enlaces a Rapidshare

El ministerio de cultura portugués, a petición de la asociación antipiratería MAPiNET, ha ordenado a uno de los mayores ISP del país vecino que bloquee el acceso a 28 webs que contienen enlaces para bajarse canciones y películas.

En esta ocasión, el objetivo de las asociaciones de autores portuguesas no han sido portales con cientos o miles de torrents en sus bases de datos sino una serie de pequeñas páginas con links hacia archivos hospedados en Rapidshare y demás sitios de descarga directa.

La respuesta de los internautas no se ha hecho esperar: poco después del bloqueo unos hackers se han hecho con el control de la web de MAPiNET y han añadido unas líneas de código para que redireccione a sus visitantes hacia los mayores portales sobre torrents de Internet, entre los que se encuentran The Pirate Bay, isoHunt o Demonoid.

Aparentemente, las acciones que ha llevado a cabo el ejecutivo están respaldadas por unos cambios legislativos que se realizaron en el 2004 y que permiten el bloqueo e incluso el cierre preventivo de sitios que enlacen a material sujeto a derechos de autor aun cuando no exista una resolución judicial al respecto. Espero que este tipo de regulaciones no lleguen nunca a España triste

ETIQUETAS: P2P