El futuro del cine está en Internet

La compra de Pixar por parte de la Disney y la consecuente entrada de Steve Jobs en la cúpula del gigante de la animación ha supuesto un cambio de mentalidad de los creadores de Mickey Mouse en relación con el sector de las nuevas tecnologías que el tiempo está demostrando como todo un acierto.

Prueba de ello es que la Disney ha dado a conocer que ya han vendido casi medio millón de películas en iTunes, un éxito absoluto si tenemos en cuenta que aún no se han cumplido ni 2 meses desde que pusieron a disposición de los internautas gran parte de su catálogo. Con estos datos encima de la mesa, la compañía ha anunciado que sus previsiones pasan porque el año que viene por estas mismas fechas habrán ganado 50 millones de dólares gracias a las descargas de sus films a través de Internet.

Las cifras son especialmente relevantes puesto que en iTunes sólo hay disponibles 75 de sus películas, un número que aumentará en los próximos meses con la llegada de los grandes estrenos de este año, entre los que se encuentran Cars y la segunda parte de Piratas del Caribe.

Tras conocerse el éxito arrollador que está cosechando la Disney, mucho me temo que el resto de estudios de Hollywood que hasta ahora han mostrado ciertas reticencias a ofrecer sus producciones en iTunes variarán su postura y firmarán acuerdos de colaboración con Apple para llevar sus películas a Internet.

Yendo un poquito más allá, y si tenemos en cuenta que la alta definición está llegando a los hogares, que las pantallas de televisión son cada vez más grandes, los equipos de audio mejores y las conexiones ADSL y de cable más rápidas, no es nada descabellado pensar que en un par o tres de años haya muchos estudios que ofrezcan sus estrenos directamente a través de Internet al mismo tiempo que en las salas de cine. Tiempo al tiempo sino.

ETIQUETAS: Internet