El Ejército norteamericano utilizará software de Red Hat

El Departamento de Defensa estadounidense ha firmado un contrato de 2 años de duración con Red Hat para utilizar sus programas de seguridad ‘Directory Server’ y ‘Certificate Server’. De esta manera, el Gobierno norteamericano renueva su confianza en estos productos, que viene utilizando desde 1998 y que fueron desarrollados por Netscape Communications, quien en diciembre del año pasado los vendió a Red Hat por 20.5 millones de dólares.

El Ejército estadounidense aprovecha este software para expedir credenciales digitales que permiten identificar a personas y equipos informáticos. Estos certificados son incluidos en las tarjetas que todos los trabajadores del Departamento de Defensa deben llevar para acceder a los edificios estatales.

El acuerdo permitirá al Departamento de Defensa emitir 12 millones de dichos certificados, con la posibilidad de aumentar esta cifra hasta los 38 millones abonando una cantidad adicional.

A día de hoy, la mayor parte del software de seguridad que utiliza el Ejército norteamericano corre bajo el sistema operativo Solaris, propiedad de Sun, pero los planes son sustituirlo por Red Hat Enterprise Linux. Así lo indica August Schell, presidente de la compañía especializada en servicios informáticos del mismo nombre.

Leigh Day, portavoz de Red Hat, no ha querido precisar los términos económicos del acuerdo. La cantidad pactada tiene una especial importancia si se tiene en cuenta que Netscape Communications se aseguró el cobro adicional de 2,5 millones de dólares si Red Hat suscribía un contrató de más de 3 millones de dólares con el Ejército norteamericano.

ETIQUETAS: Software