El efecto Bianca Ryan

El pasado 6 de julio, en plena canícula veraniega, David publicó ¡Esto es cantar!, un artículo en el que se hacía eco de un vídeo aparecido en YouTube en el que una chiquilla norteamericana de 11 años llamada Bianca Ryan interpretaba de manera magistral la canción ‘And I am telling you I’m not going’, de Jennifer Holiday.

Unas horas después, El Brujo Don Carlos se hizo eco de esta información y escribió una entrada titulada Bianca Ryan, vaya niña… en la que referenciaba a Abadía como fuente de la noticia.

Al cabo de unos días, y por obra y gracia de San Google, el post de Carlos se colocó en primera posición para la búsqueda «Bianca Ryan», por lo que -supongo- empezó a recibir muchas visitas de gente que quería conocer cosas sobre esta cantante. Y como en la primera frase del artículo en cuestión había un link a Abadía, desde entonces he tenido muchos visitantes procedentes de Días del Futuro Pasado. Concretamente, en estos 3 meses han llegado 579 personas de allí.

El número en sí no es lo más importante -en ese mismo periodo de tiempo he recibido más de 6000 visitas de Menéame y 1500 de Barrapunto y Fresqui- sino la constatación, una vez más, de que Google puede convertir un blog relativamente poco conocido en «otra cosa».

Por cierto, aprovecho la ocasión para recomendaros fervientemente que os paséis por Días del Futuro Pasado, un blog pequeño pero grande, capaz de retrotraernos a otros mundos y culturas que nada tienen que ver con lo que estamos acostumbrados a ver. Una auténtica joya.

ETIQUETAS: Blogosfera