Saints Row fue una de las franquicias de acción y aventuras más conocidas de la generación de la PlayStation 3 y Xbox 360. Por aquel entonces, cada nueva entrega era recibida con gran expectación y sus ventas se situaban en los millones de copias por título.
Pero, como ha sucedido con tantos otros videojuegos, su estrella se ha ido apagando a medida que pasaban los años, hasta el punto de que ha caído en el olvido y, para las nuevas generaciones de jugadores, no es más que un recuerdo de tiempos pretéritos.
La situación ha llegado a tal punto que Chris Stockman, el que fuera diseñador del Saints Row original, ha explicado en Discord que la franquicia está muerta a todos los efectos y que no cree que se vayan a lanzar nuevos juegos basados en la misma.
Stockman ha confesado que ha tratado por todos los medios de convencer a Embracer Group, el holding sueco que posee los derechos de Saints Row, de relanzar la serie, pero que lo han ignorado. Así las cosas, se muestra muy pesimista acerca de su futuro.
El fracaso comercial que supuso el juego que se publicó en 2022 llevó a que Embracer cerrara Volition, el estudio que se había encargado de su desarrollo. Y con su clausura, parece que también enterró cualquier posibilidad de que volviéramos a ver un nuevo Saints Row.
Un final muy triste para una saga que, no hace tanto, parecía que iba a comerse el mundo pero que, como tantas otras, va a acabar en el olvido.
El diseñador de Saints Row cree que la franquicia está muerta y que no saldrán más juegos
Detectada una galaxia formada en un 99,9% por materia oscura
Terremoto en Microsoft Gaming: Phil Spencer se retira y Sarah Bond anuncia su dimisión
El CEO de Ubisoft revela que están desarrollando múltiples juegos de Far Cry y Assassin’s Creed

