El director de la tercera parte de Final Fantasy VII insiste en que sus gráficos no serán peores por salir en la Switch 2

Las decepcionantes ventas de Final Fantasy VII Remake y Final Fantasy VII Rebirth en la PlayStation 5 han llevado a que Square Enix decida que, de ahora en adelante, sus videojuegos más importantes dejarán de ser exclusivos y pasarán a lanzarse en múltiples plataformas.

A tal efecto, la tercera y última entrega del remake de Final Fantasy VII saldrá, además de en la PS5, en la Switch 2, Xbox Series X/S y PC. Ello ha causado que muchas voces hayan mostrado su preocupación porque el equipo que está desarrollando el juego pueda verse forzado a sacrificar su aspecto gráfico para conseguir que funcione en la pequeña consola de Nintendo.

A ello se ha referido precisamente Naoki Hamaguchi, director de la trilogía, en una entrevista que ha concedido al medio Automaton. El diseñador japonés ha querido tranquilizar a los aficionados insistiendo en que el hecho de que sea multiplataforma en ningún caso va a afectar negativamente a su aspecto técnico.

Hamaguchi ha indicado que las versiones para la Switch 2 y Xbox Series X/S de Final Fantasy VII Remake y Final Fantasy VII Rebirth han sido muy bien recibidas y confía en que sucederá lo mismo con la última entrega.

También ha explicado que el juego se está creando con el PC como plataforma base, algo que supone un cambio sustancial respecto a la estrategia comercial tradicional de Square Enix. Ello denota que la compañía asiática está tomando buena nota de que cada vez son más las personas que optan por jugar desde sus ordenadores en lugar de hacerlo con una consola.

Así las cosas, Hamaguchi ha indicado que la versión para PC del capítulo final de la trilogía contará con ajustes para que quienes tengan un PC de última generación puedan ejecutar el juego con un grado de detalle gráfico superior al que será posible en la PlayStation 5 y Xbox Series X/S.

ETIQUETAS: Videojuegos, , , , , , , ,