El diario Seattle P-I deja el papel para centrarse únicamente en Internet

Mientras en España el Grupo Planeta, en una medida cuanto menos controvertida, ha cerrado la edición digital del diario ADN para centrarse en su versión en papel, en Estados Unidos las cosas marchan por caminos opuestos. Tanto es así que The Hearst Corporation, la empresa propietaria del diario Seattle Post-Intelligencer, ha decidido que hoy sea el último día en el que funcionen las rotativas de esta cabecera, que a partir de mañana sólo se podrá consultar a través de Internet.

El P-I, como se le conoce normalmente, se convierte de esta manera en el mayor diario estadounidense que opta por dar el paso y convertirse en un diario 100% online. El cambio va a venir acompañado de una drástica reducción de plantilla, que pasará de los 165 empleados que hay actualmente, a unos 40, lo que va a propiciar un replanteamiento global de su estructura de funcionamiento hacia un modelo más cercano al de un periódico local.

El duro recorte es consecuencia de los 14 millones de dólares de pérdidas que registró el P-I durante el año pasado, a pesar de tener una tirada diaria de 117.600 ejemplares y 1,8 millones de visitantes únicos mensuales a su página web. Se cierra así una etapa y se abre otra completamente diferente para una cabecera que fue fundada hace 146 años. Veremos cómo les va.

ETIQUETAS: General