El día en el que la NASA homenajeó a Galileo en la Luna

En 1591, Galileo Galilei postuló que, en ausencia de la resistencia del aire, todos los objetos caen con una misma aceleración uniforme, independientemente de cuál sea la masa de cada uno de ellos. Rebatió de esta manera la idea aristotélica que se había aceptado como norma durante casi 1.900 años según la cual los cuerpos más pesados caen con mayor rapidez que aquellos que son más ligeros.

Casi 4 siglos más tarde, el astronauta David Scott llevó a cabo la que hasta la fecha es la demostración más alucinante que se haya hecho jamás de esta teoría de Galileo. Como comandante de la misión Apolo 15, el 26 de julio de 1971 partió rumbo a la Luna junto a James Irwin y Alfred Worden. El 30 de julio, Irwin y él mismo aterrizaron en el satélite y estuvieron 3 días realizando experimentos y recolectando material de la superficie.

En uno de sus paseos espaciales, Scott se colocó frente a la cámara con un martillo y una pluma y probó la veracidad del argumentario del genial astrónomo, filósofo, matemático y físico italiano dejándolos caer al mismo tiempo para que millones de personas de todo el mundo pudieran comprobar cómo, efectivamente, ambos llegaban al suelo a la vez:

ETIQUETAS: Ciencia