El CEO del tercer ISP británico lo tiene claro: ‘no se puede acabar con las descargas’

En el Reino Unido, la industria del entretenimiento lleva meses presionando al gobierno para que endurezca la legislación en materia de derechos de autor y acabe con las descargas de música y películas, ya sea desconectando a los usuarios P2P o limitándoles la velocidad de conexión.

En caso de que los políticos cedan a los intereses de las discográficas, los primeros perjudicados serán los proveedores de acceso a Internet, que ahora definitivamente, no tendrán más remedio que actuar como policías al servicio de los intereses de unos pocos, espiar lo que hagan sus clientes si así lo requieren las entidades de autor y dejar sin acceso a la Red a miles de sus abonados, con la consiguiente pérdida de ingresos que tal decisión provocará.

Así las cosas, Charles Dunstone, fundador y CEO del gigante de las telecomunicaciones británico The Carphone Warehouse, ha querido dejar patente su oposición rotunda a las propuestas que se están planteando últimamente y ha puesto encima de la mesa vías distintas y más realistas para para poner coto a las descargas.

En su opinión, si la gente quiere compartir contenidos lo hará: es imposible acabar con las descargas. Es más, disminuir las velocidades de conexión o incluso dejar sin Internet a los usuarios P2P no es la solución, ya que si se toma esta vía los internautas utilizarán programas para codificar los datos que comparten e imposibilitarán así que los ISP descifren qué están haciendo.

Por otra parte, Dunstone ha explicado que las discográficas están obsesionadas con el P2P, pero hay muchas otras maneras de compartir archivos. Y más que surgirán en los próximos años. Así pues, para frenar la popularidad de las redes de pares, considera que hay que proporcionar a los internautas sistemas para conseguir lo que quieren de manera más fácil y, sobre todo, a un precio más ajustado.

No son malas soluciones, desde luego. No estaría de más que políticos y artistas las tomaran en consideración y, llegado el caso, las adaptaran si es preciso en lugar de optar por el camino fácil de criminalizar a millones de personas.

ETIQUETAS: P2P